Near Field Communication (NFC)




Una nueva tecnología de conectividad inalámbrica Near Field Communication o NFC de corto alcance ya está disponible.
A partir de una combinación de tecnologías de sin contacto de identificación e interconexión existentes tipo Wifi o Bluetooth y totalmente compatibles con ellos. Los productos fabricados con la función NFC integrada simplificarán lo la forma en que los dispositivos de consumo interactuan unos con otros, ayudando a establecer conexiones rápidas entre los usuarios, a compatir información e incluso a efectuar pagos más efectivos y seguros.
 

Funcionando a 13.56 MHz y con una transferencia de datos a velocidades de hasta 424 Kbits por segundo, NFC ofrece una comunicación intuitiva, sencilla y segura entre dispositivos electrónicos. NFC es a la vez tecnología de lectura y escritura. La comunicación entre dos dispositivos compatibles con NFC se produce cuando la distancia entre uno y otro es de cuatro centímetros. 



NFC puede utilizarse con una variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles que permiten pagos o transfieren información a las cámaras digitales que envían sus fotos a un televisor con sólo un toque. Las posibilidades son infinitas, y NFC eliminará la complejidad de hoy en día en los dispositivos de consumo cada vez más sofisticados y los harán más fácil de usar.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MEMÉTICA

LA MEJOR OPCIÓN PARA TARJETAS DE VISITA